”MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO, inserte Videos e imagenes”
”MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO, inserte Videos e imagenes”
1) Genere 5 ideas de
emprendimiento y aplique los instrumentos de evaluación Macro filtro.
¿Existe la necesidad de satisfacer a tu comunidad?
¿Existe un mercado para este producto o servicio?
¿Hay una demanda insatisfecha?
¿Quieres realizar este proyecto?
¿Este posible producir el producto en su Distrito o región?
2) Reajuste la idea ganadora
en el Instrumento Micro filtro y selecciona sola una.
3) Describa su Idea ganadora.
Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier momento del día, aun cuando la otra persona no esta conectada, porque el mensaje lo envías por este mismo sistema y listo.
BIOGRAFIA DE WARREN BUFFETT
El Oráculo de Omaha fue el segundo hijo de tres, y el único varón. Su padre fue una gran influencia para él, pues le enseñó el mundo de la Bolsa, aunque no compartía la misma pasión que el pequeño Warren sobre los números y hacer dinero. Esto sería una constante en los años de la infancia de Buffett, ya que era un emprendedor nato. Durante los veranos, él y su amigo Russell trabajaban cargando palos de golf, cobrando 3$ al día.
La acción cayó a US$27 y luego subió a US$40, donde Warren vendió e hizo su primer beneficio.
En 1942 y después de cerrar su firma de corretaje, el padre de Warren decidió dedicarse a la política, logrando ganar unas elecciones como congresista por el Partido Republicano. La familia Buffett tenía que mudarse a Washington, pero el pequeño Warren no estaba nada contento. Después de un tiempo de vivir en la capital del país de las barras y las estrellas, decidió regresarse a Omaha a vivir con su abuelo. Además de terminar la escuela, Warren trabajaba en la tienda del abuelo Buffett.
Y si alguna de las máquinas se descomponía, el amigo de Warren las reparaba. Al graduarse, su padre le recomendó aplicar para The Wharton School. Buffett no quería, ya que ganaba mucho con su negocio de las rutas de repartición y de las máquinas de pinball. Sin embargo, al final hizo caso a su padre, aplicando para esta universidad y vendiendo sus negocios.
No era un alumno sociable, ni siquiera en las fiestas, donde la mayoría de chicos se divertía con alcohol y chicas, Warren prefería entretener a los demás mediante charlas de inversiones y economía. A los dos años decide abandonar Wharton y regresar a Omaha, matriculándose en la Universidad de Nebraska.
El alumno privilegiado de Benjamin Graham
Luego mediante un amigo, se dio cuenta que Benjamin Graham enseñaba en la Universidad de Columbia. Buffett ya estaba familiarizado con él, pues recientemente había aprendido los fundamentos del value investing a través de su libro El Inversor Inteligente, la obra más popular de Graham. Warren estaba muy entusiasmado ya que iba a aprender directamente del padre del value investing. Fue el más joven de su clase con Graham.
Era el alumno prodigio de Graham, llevándolo a ser el único alumno al que Ben otorgó un A+, la máxima calificación posible. Gracias a las enseñanzas de Ben, Warren pudo conocer a otros inversores value legendarios, como Walter Schloss -quien trabajaba con Graham-, Tom Knapp -fundador de la firma value Tweedy, Browne y William Ruane – fundador del actual Sequoia Fund-. Ambos aprendices de Graham. Cuando Buffett se graduó de su MBA en 1951, tanto su mentor como su padre le recomendaron no meterse a la inversión en Bolsa, pero Warren quería trabajar gratis con Ben, este último rechazándolo por no ser judío.
Enamorado de Susie Thompson, Warren comenzó a intentar conquistarla. Buffett trabajó en la nueva firma de corretaje de su padre, donde vendía recomendaciones de acciones. Actualmente, Warren mantiene el diploma del curso en los pasillos de las oficinas corporativas de Berkshire, ya que para él tiene mucha más importancia que sus diplomas universitarios.
De Graham-Newmann Partnership a Berkshire Hathaway
Llegó 1954 y Graham llamó a Warren ofreciéndole un puesto en Graham-Newman. Warren aceptó al instante. Pero pronto su máximo deseo de trabajar con su ídolo y mentor se convirtió en una pesadilla, pues el joven Buffett comenzó a sentirse frustrado debido a las reglas estrictas de Graham. En primer lugar, Graham-Newman era un fondo pequeño, lo cual no podía invertir en grandes compañías.
En tercer lugar, Graham pedía a sus inversores que retiraran su capital. En último lugar y tal vez el más impactante para Warren, es que Graham se apegaba demasiado a su criterio de inversión, rechazando sus ideas de invertir en otro tipo de compañías que no fuesen cigar butts. Para 1956, Graham cerró su firma y se retiró del mundo profesional de las inversiones. Una vez más, Warren regresó a Omaha.
Una vez establecido nuevamente en su ciudad natal, el Oráculo de Omaha tenía muy claro que ya no trabajaría para nadie más. Al igual que en Graham-Newman, Buffett utilizaba un value investing clásico, invirtiendo en cigar butts, situaciones de arbitraje y workouts -o situaciones especiales-. Era 1958 y la familia Buffett esperaba al tercer y último hijo, por lo que mudarse a una casa más grande era necesario. Trabajando desde casa, en playera y calzado deportivo, Warren tuvo problemas para levantar más capital, pero poco a poco estos problemas se desvanecían.
Adquiriendo un control importante sobre la empresa, Warren pidió por cambios importantes para que regresara a ser rentable. Como la inversión en Dempster Mill no rendía frutos, Warren pidió consejo a Munger, quien conoció en 1959. Todo el efectivo iba a manos de Warren para invertir en otros activos. Pero esto no resultó tan bien, ya que se tuvieron que despedir a poco más de cien empleados, cosa que a Warren no le gustó mucho ya que fue fuertemente criticado y conocido como un liquidador.
Pero Warren era un hombre obsesionado con números y las inversiones. Warren tomó la figura materna que le hizo falta en su esposa. «Es la misma cualidad que lo hace un excelente inversor.» Comentó su hijo mayor Howard en la biografía Buffett . Para 1962, Buffett Associates ya gestionaba 7,2 millones de dólares, siendo un millón de Warren.
Para 1967 ya tenía control mayoritario sobre Berkshire, pero en vez de reinvertir en la empresa textil -era un negocio sumamente mediocre-, Warren utilizó el efectivo para invertir en compañías financieras -bancos y aseguradoras-. En la actualidad, Warren afirma que Berkshire Hathaway ha sido su peor inversión. Una vez más sin un trabajo a tiempo completo, Warren decidió involucrarse un poco en la política, apoyando a diversos candidatos demócratas. Susie, su esposa, que era una activista de los derechos civiles, convenció a Warren de iniciar una fundación, donde otorgaban cincuenta becas anuales a estudiantes afroamericanos.
Warren Buffett y Charlie Munger, un amor a primera vista
Warren pasaba todo el día leyendo informes anuales, publicaciones sobre negocios y hablando por teléfono. En aquel entonces, Munger era un abogado, pero era un amante de los negocios y las inversiones y esta pasión fue amor a primera vista entre él y Warren. Sin embargo, Buffett se dio cuenta que esto no afectaba el renombre a nivel mundial de la compañía financiera. A principios de la década de los setenta, Warren y Munger comenzaron a adquirir dos compañías californianas con excelente calidad y marca, Blue Chip Stamps y See’s Candy Shop.
Para 1974, la SEC comenzó un caso en contra de Buffett y Munger, específicamente en el caso de la inversión que realizaron en Wesco Financial a través de Blue Chip Stamps.
Objetivo: convertirse en el mejor inversor de la historia
Durante 1971-1972, Graham preguntó a Warren si estaba dispuesto a ser co-autor en una nueva edición de El Inversor Inteligente. En 1973 Warren comenzó a invertir en The Washington Post, el periódico que repartía en su juventud. Debido a la crisis energética, inflacionaria y de altas tasas de interés que vivía el país en la década, Warren también comenzó a invertir en otras compañías de periódicos y en agencias publicitarias, debido a que sus costos eran minúsculos, a diferencia de aquellas compañías que necesitaban grandes cantidades de capital para operar. En 1977 la esposa de Warren viendo que su vida se desperdiciaba, decidió dejarlo y mudarse para San Francisco.
Esto fue un golpe muy duro para Warren. Al poco tiempo, Warren comenzó a salir con otra mujer, Astrid, recomendada por Sussie, de la que era amiga íntima. Además de cambiar de esposa, Warren también cambió de bebida favorita, abandonando Pepsi por la nueva Cherry Coke, la misma bebida que se puede apreciar en cada asamblea anual de Berkshire. Durante estos años se convirtió en una persona muy popular, ampliando su círculo de amigos a políticos, estrellas de cine, empresarios, periodistas, etc. Durante esta época, Warren Buffett ya era conocido en todo el país como «El Oráculo de Omaha».
A comienzo de los noventa sucedió otra controversia para Warren. Al reventar la Burbuja Punto Com en 2001, Warren fue recibido como todo un dios.
La vida de Warren Buffett en la actualidad
En 2004, fallece de cáncer su ex esposa, Susie Buffett. Ese mismo año Bill Gates, quien lleva años siendo amigo de Warren, es elegido para forma parte de la junta directiva de Berkshire. Siguiendo los pasos de décadas atrás, en 2006 Warren anuncia que donará el 99% de su fortuna a varias fundaciones familiares y a la Fundación de Bill y Melinda Gates, siendo el acto caritativo más grande de la historia de los EE. En 2012 los seguidores del Oráculo de Omaha temblaron de miedo, Buffett había sido diagnosticado con cáncer.
En la actualidad, se puede apreciar a Warren apareciendo en más medios y apoyando causas filantrópicas.


BIEN
ResponderEliminar